Infografias 3D
Diseño de Producto
Escaneado 3D
Animación 3D
Prototipado
Creación de una imagen 2D a 3D
El diseño 3d es el arte digital del siglo XXI, nosotros lo consideramos como la nueva forma de esculpir y prototipar. Gracias a este tipo de diseño, los procesos productivos están evolucionando de manera muy rápida.
De una imagen plana nosotros damos forma para obtener tanto una imagen en 3 dimensiones como un render previo del objeto, para que el caso necesario, proceder a la posterior impresión 3d.
Existen diferentes tipos software para el diseño, es en este punto en el que el usuario elige el software en función a la finalidad que le va a dar. Por ejemplo, si se va a crear el diseño de un personaje para una animación de terror, los programas mas enfocados para este tipo de creación son el zbrush, maya, sculptris, etc. Por otro lado, si el uso final va a ser el diseño de producto o arquitectura, existe sofware especifico para eso como puede ser el 3D studio max, solidworks, autocad, etc.
En el mundo 3d existe lo que se denomina como “render”, cuando nos referimos a este termino significa que después de de realizar el trabajo de diseño, generamos una imagen en la que se aprecia el resultado final de la escena 3d. Para generar esta imagen, en la escena de trabajo se ha debido preparar una serie de parámetros para que pueda llevarse a cabo el render. Estos parámetros son tales como la luz, en entorno, las sombras, los reflejos, texturas, etc. De esta manera, gracias a un “motor de render” como puede ser el “V-ray” o el “Mentalray”, se calculan de manera fotorealista los rebotes de los fotones de la luz, sombras, mapas de texturas, etc. dando como resultado una imagen fotorealista.