¿Qué es la Impresión 3D?

IMPRESIÓN 3D

Hoy en dia, y de manera técnica, entendemos la impresión 3d como “fabricación aditiva”, esto significa ir añadiendo material capa a capa de manera aditiva. Dicho en otras palabras, es como si se fueran apilando folios de papel unos encima de otros formando un cubo con volumen tridimensional.

 

El proceso es sencillo, una vez se tiene el objeto que se desea imprimir, mediante software especializado, este genera una serie de coordenadas que le indican a la impresora 3d como moverse y en que posiciones dentro de su espacio de impresión.

Ahora pues, todo el mundo puede descargarse miles de modelos 3d desde internet, pero, el usuario que desea dar uso personal a una impresora 3d, debe saber diseñar en 3d para poder personalizar sus impresiones.

En Milab3D (Mi laboratorio 3D), potenciamos el hecho de que el usuario de este tipo de herramientas sepa diseñar en 3d, porque en el momento que el usuario sienta algún tipo de limitación con respecto a la impresora, comenzará a no dar uso a esta. Ya que, sus posibles impresiones se verán limitadas a diseños creados por otros usuarios de internet.

El uso y aplicación de estas impresoras es apto para cualquier usuario que tenga interés en hacer uso y potenciar su negocio. Es aplicable tanto como para fotógrafos, arquitectos, copisterias, floristerias, pastelerías, etc.
Su uso es sencillo, lo único que se necesitan son unas pequeñas indicaciones que nuestro equipo especializado facilitará al cliente final.


Materiales

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez se desarrollan nuevos materiales con los que poder realizar una impresión 3d. En el ambiente adecuado y con la maquinaria correspondiente es posible realizar una impresión 3d con vidrio fundido, creando de esta manera objetos inigualables.